sábado, 9 de enero de 2010

PARIÓ PAULA - Mejoras en el tránsito de la Plaza de Armas en horas difíciles.

Los que por alguna razón siempre venimos a la Plaza de Armas hemos sufrido durante años el fastidio y por que no decir, el abuso de no poder entrar a ella ni a gran parte de sus alrededores todos los días desde las once y media de la mañana hasta las doce y media del día y muchos otros días durante horas debido a las manifestaciones de huelgas y a las fiestas del alcalde Metropolitano, que ya se olvidó de la verdadera función del Campo de Marte.

Mucha gente desconocía estas cerradas de calle y se enteraban cuando ya estaban a las puertas de la bendita plaza, ocasionando una congestión sin límites y a pesar de ello, a ninguna autoridad se le ocurría poner carteles a las entradas por Emancipación, Lampa e Ica para que puedan virar por esas calles evitando así la congestión.


lunes, 4 de enero de 2010

NUEVO CODIGO DE TRANSITO - Buscando la razón a la sin razón

Acaba de salir el nuevo reglamento del transporte público, principalmente dedicado a castigar por el abuso y el incumplimiento de lo que ahí se indica. Entrará en vigencia dentro de 150 días, o sea, dentro de cinco meses.

La verdad es que ya no saben como controlar la informalidad y quieren legalizarla a toda costa. Recordemos que hace poco hicieron lo mismo con el reglamento de tránsito que ahora se llama “Código de Tránsito”. El criterio ahora es el de “castigando más fuerte reduciremos las faltas”. Nada les hace pensar que quizás su código de tránsito tiene una serie de anomalías. Veamos algunos errores de ese código.