viernes, 29 de junio de 2012

LAS FOTO PAPELETAS – Una licencia para delinquir

Iniciamos este artículo recordándole al señor Presidente Humala que prometió luchar contra la corrupción y por ello, muchos votamos por él. Sin embargo vemos que a pesar de que se están descubriendo malversaciones de fondos en proyectos ejecutados por el gobierno anterior y esperamos que esas investigaciones no terminen en saco roto, ahora nos preocupa el hecho de que en su propio gobierno aparentemente justiciero estén apareciendo medidas abusivas y de corte delincuencial, sin lugar a dudas.

Si señor presidente, nos estamos refiriendo a la nueva modalidad abusiva, prepotente y corrupta de las foto papeletas. Esa modalidad hace agua por todas partes. ¿Cuál es la razón para que en pleno cercado de Lima se apliquen las foto papeletas? Ahí los choferes son víctimas del caos vehicular y por ende, imposible de desplazarse rápido y huir de la pitada policial ordenando ¡PARE!

 

Le pedimos a usted señor presidente que de inmediato suspenda esa modalidad abusiva de aplicar multas y se proceda a investigar a fondo la forma de operar, el retraso en avisar a la víctima y la forma de cobrar y repartir ese dinero mal habido por que en la mayoría de los casos es injusto y por lo tanto improcedente. 

Veamos algunas anomalías de esa nueva modalidad:
1.     El chofer no se entera que le han tomado una foto papeleta hasta el momento de recibir la notificación.
2.     Por lo general la notificación llega tres meses después cuando la víctima ya se ha olvidado del incidente.
3.     La notificación no se entrega a la víctima ni a ninguna persona en particular. Simplemente se tira al jardín de la casa o se deja debajo de la puerta principal de un departamento.
4.      Siempre se ha pagado antes de presentar la queja pero ahora si uno paga antes, significa que reconoce la falta y no hay razón para quejarse.
5.     En lugar de que esos fondos, hasta ahora ilícitos, vayan a parar a las arcas del MEF, se reparten entre Ali Babá y sus 40 ladrones y ahí podemos encontrar no solamente organismos sino también personas, tales como el jefe policial encargado de esa actividad, el policía que aplicó la multa y alguien del MML, tan igual como se ha visto que ocurre en la provincia constitucional del Callao.
6.     Con ayuda de las foto papeletas se está multando por virar desde el segundo carril en lugar de hacerlo desde el primer carril. En los jirones del cercado se comete esta falta a vista y paciencia de los policías. En las avenidas como Wilson y Tacna es imposible virar desde el carril extremo derecho debido a la inmensa cantidad de buses del sistema desreglamentado que va por ese carril. Debido a ello, los autos particulares que tienen que virar a la derecha, lo tienen que hacer desde el segundo carril, pero ¡Oh sorpresa!, ahí está la cámara fotográfica, bien escondida para que nadie se de cuenta y a los tres meses vendrá la sorpresa.
7.     Lo inaudito es que en la avenida Tacna hay dos separaciones de carriles: la de los buses en el lado derecho y la de los particulares en el centro. Antes había un aviso, que estos facinerosos lo han retirado, que indicaba que una cuadra antes de virar a la derecha se podía entrar al segundo carril de los buses para poder virar a la derecha desde ahí. Pero si uno lo hace del carril derecho céntrico, que es el tercer carril de la avenida, entonces no pasa nada. Castigan por doblar desde el segundo carril pero no por doblar desde el tercer carril.

Esperemos pues señor Presidente Ollanta Humala, que alguien de su gobierno lea estas notas y si está de acuerdo, actúe de inmediato por que eso es una falta de respeto a sus planes de gobierno.

Carlos Reyna Arimborgo

12 comentarios:

  1. Es una verguenza la corrupción, cierto el artículo me acaba de llegar una fotopapeleta por virar de Abancay a Piérola, aparecen 3 fotografías con la misma hora,minutos y segundos, es decir, otor indicio más de corrupción y como fui el primero en virar me cayó la maldita fotopapeleta,la triste autoridad que figura en la papeleta seguro es buena para tomar fotos pero para dirigir el tránsito seguro es una tremenda inútil.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente señor Bazalar; sinlugar a dudas, este sistema de imponer papeletas es totalmente corrupto y abusivo y parece que lo están asiendo En el Callao para pagar la deuda que tienen con los argentinos que hicieron la pista al aeropuerto. En el caso de Lima es una monería. como han visto la cantidad de plata que entra diariamente, seguro que han dicho "¿Y nosotros porque no?".

    A mi también casi me cae una papeleta por que intenté virar desde Abancay a Nicolás de Piérola pero un chofer me advirtió "No lo haga señor que está prohibido". Habían como siete policías. Tres en el grupo que toma las fotos y cuatro en la barrera de la zona prohibida que es solamente de los buses. Son capaces de poner la papeleta por "intento de virar".

    Realmente es un sistema bamba donde una foto no indica nada y estos fulanos (los policías) actúan como asaltantes. ¡Que verguenza!

    ResponderEliminar
  3. Ahora hay nuevos puntos de control de velocidad:

    En la panamericana sur km 17 sector del by-pass de villa el salvador con puente alipio, el límite es de 80 km/h.
    En evitamiento alt del puente de la ramiro priale, el límite es de 80 km/h.

    Vía expresa de javier prado alt del nuevo hospital del niño, con rumbo al jockey plaza existe una señal de 60, luego sigue otra señal de 80 y luego la siguente señal es de 60 km/h.

    ResponderEliminar
  4. no se que espera papa gobierno para parar todo este atropello a mi no me llego ninguna foto pero en internet estoy con la infraccion g 47 y yo sin saber nada basta de abusos los sueldos no estan a la altura como para pagarlo al contado yno me alcansa la plata

    ResponderEliminar
  5. Hay casos en que la papeleta (y la foto) han llegado después de un año. Voy seguido al centro de Lima y he dejado de ver a esos fotógrafos aficionados que dejan mal parado al uniforme de policía. Ojalá que ya los hayan eliminado por que ese es un acto de corrupción escandaloso.
    ¿Como hizo para averiguar de esa infracción?

    ResponderEliminar
  6. La corrupcion le cuesta mucho al Peru, al cuidadano lo hunde hasta quedar sin un centavo para vivir.

    ResponderEliminar
  7. buenos dias señores hoy a las 9.30 am en el mercado de flores de acho hiba con mi auto y un compañero puese mi revista que era de color roja resulta que lo inspectores que comienzan a tomar foto me sorprendi y le llame la atencion que por que lo hacia me dijo que era por mi aviso lo cual le increpe que no era un aviso si no rtevista indicandome que se equivoco y que ya lo habia borrado no pude bajarme a reclamarle por habia una cola de autos atras mio y tuve que seguir mi marcha al dar la vuelta ya no los encontre digame Ud por favor como debo proceder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le ponen papeleta, se demorarán como tres meses para que llegue el aviso a su casa debido a la gran cantidad de fotos que toman estos sinverguenzas pero no se preocupe por que parece que han suspendido esta forma de multar.

      Eliminar
  8. buenos dias señores hoy a las 9.30 am en el mercado de flores de acho hiba con mi auto y un compañero puese mi revista que era de color roja resulta que lo inspectores que comienzan a tomar foto me sorprendi y le llame la atencion que por que lo hacia me dijo que era por mi aviso lo cual le increpe que no era un aviso si no rtevista indicandome que se equivoco y que ya lo habia borrado no pude bajarme a reclamarle por habia una cola de autos atras mio y tuve que seguir mi marcha al dar la vuelta ya no los encontre digame Ud por favor como debo proceder

    ResponderEliminar
  9. increible la labor de una mala policia, estacione mi auto en las malvinas, baje a comprar un galon de desinfectante en no mas de 2 minutos, en ese lapso paso una policia y tomo fotos a mas de 200 carros que estaban en la zona bajando mercaderia y segun me dicen esta poicia estuvo escondida media hora antes en una tienda esperando que se llene la calle y recien salir a tomar fotografias, no deberia estar visible para que no se estaciones? y como es que en menos de 5 minutos puede aplicar mas de 200 papeletas? sed de plata ya que la municipalidad ahora vive de eso para pagar a sus burocrats y sus negociados, y la ley?

    ResponderEliminar
  10. Habían quitado las fotopapeletas pero parece que van a volver

    ResponderEliminar
  11. Así es. La corrupción difícilmente se elimina y siempre se vuelve a lo mismo cuando se sienten impotentes.

    ResponderEliminar