sábado, 9 de enero de 2010

PARIÓ PAULA - Mejoras en el tránsito de la Plaza de Armas en horas difíciles.

Los que por alguna razón siempre venimos a la Plaza de Armas hemos sufrido durante años el fastidio y por que no decir, el abuso de no poder entrar a ella ni a gran parte de sus alrededores todos los días desde las once y media de la mañana hasta las doce y media del día y muchos otros días durante horas debido a las manifestaciones de huelgas y a las fiestas del alcalde Metropolitano, que ya se olvidó de la verdadera función del Campo de Marte.

Mucha gente desconocía estas cerradas de calle y se enteraban cuando ya estaban a las puertas de la bendita plaza, ocasionando una congestión sin límites y a pesar de ello, a ninguna autoridad se le ocurría poner carteles a las entradas por Emancipación, Lampa e Ica para que puedan virar por esas calles evitando así la congestión.





El día de ayer, viernes 8 de enero de 2010 siendo las doce del día y ya habiendo atravesado el Jirón Ica, por el Jirón Carabaya, me estaba maldiciendo por mi distracción ya que habitaulmente a esa hora no se puede virar por Conde de Superunda, Camaná y Callao, para dirigirme al estacionamiento del club de la Unión, por que la plaza está cerrada debido al cambio de guardia de palacio de gobierno y no se imaginan lo tedioso que es salir de ella tomando obligatoriamente Huallaga, Azángaro, Emancipación, Tacna y Callao, para intentar ir nuevamente al estacionamiento mencionado. Es un asunto de media hora en tiempo.

Grande fue mi sorpresa cuando llegué a la plaza, con algo de congestión que no se a que se debía y me encontré que se estaba permitiendo el acceso a la plaza dándole la vuelta al revés para poder llegar a Conde de superunda sin pasar por el frente del palacio de gobierno.

Gratamente impresionado por esta increíble solución que nos hace ver que ya están funcionando los cerebros de algunos responsables. Se demoraron varios años pero lo lograron. ¡Felicitaciones! Ojalá que esta medida no sea temporal y que sepan que también es importante correr la estación de taxis amarillos que está en Jirón Callao esq jirón de la Unión para que opere desde la misma plaza de armas. El Jirón Callao es muy estrecho.

Carlos Reyna Arimborgo
carlos@creyna.com
Mis blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario